We build. You grow.

Get best community software here

Start a social network, a fan-site, an education project with oxwall - free opensource community software

Por favor resuelvan el problema del envio de correo para version 1.6 | Forum

Topic location: Forum home » Oxwall International » Español
Angel Ferrer
Angel Ferrer Aug 30 '13
He usado el cms oxwall durante 2 años y con respecto a los demas CMS es bastante bueno, pero hay un tema que deberian resolver para la proxima version y es el problema del envio de correos, son muchas las personas que se quejan de que su servidor detiene el envio y la causa no es mas que una tabla en la base de datos llamado -ow_base_mail- que dentro del mismo tiene un campo llamado -sentTime- que es el que le dice al oxwall en que momento exacto deben salir los correos, provocando esto buen problema, pues no siempre estan sincronizado servidor y php, o no tienen el cron activado o la zona horaria no es la misma del servidor, incluso razones ocultas que desconozco... En fin seria muy bueno eliminar este campo o hacer una variante del mismo el cual no dependa tanto de la sincronizacion con el server y envie los correos aunque sea con horas pasadas... Es bastante molesto estar pidiendo ayuda sobre lo mismo a los administradores de la web, lo cual incluso asi en muchas ocasiones no se resuelve el problema...
Organice
Organice Sep 14 '13
recientemente me di cuenta que tampoco envía correo cuando quieres enviar un mensaje privado a un usuario
Ricky
Ricky Sep 22 '13
sí, es cierto. muchos usuarios Oxwall piden al problema. estos campos deben retirarse y resolver en la próxima actualización
JuanKa
JuanKa Oct 18 '13
Alguien me ayuda? intento que algun usuario se registre en mi web pero nunca les llega el mensaje de confirmación y es que no puedo dejar que cualquiera se registre porque será algo privado y necesita aunque sea el correo de confirmacion, bueno les menciono que llevo esperando 4 horas y aun no llega, quisiera saber si se llegara a demorar mas, como puedo reducir ese tiempo de espera, o hacer que llegue inmendiatamente?....


Segun pude leer en otros idiomas debo de configurar mi smpt pero esta deshabilitado, y tambien lei algo sobre el cron les comento que esta cada 5 min, si les sirve de algo, gracias...

Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Nov 21 '13
El problema viene de que si el servidor está en un país de otra zona horaria no envía hasta que alcance la hora de envío, o peor, que ya haya pasado y no lo envíe nunca.

Se supone que editando el fichero .htacess puedes hacer que el servidor trabaje en la misma zona horaria en que estés tú (busca en google htacess), pero yo no lo conseguí y a veces se enviaban y a veces no, y ni conseguí hallar la forma de saber cuales no salían ni cuando habían salido los enviados. Me mudé a un servidor de mi país y los emails de registro se envían ahora perfectamente, instantáneamente y todos.

El otro problema de los emails, el de las notificaciones, es que hay un montón que no se envían, siempre a los mismos usuarios, y las opciones de enviarlos inmediatamente o cada dos días parece no ayudar en nada. Yo mismo tengo dos cuentas @gmail y a una me llegan perfectamente y a la otra jamás ninguno, salvo el de registro.


Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Nov 21 '13
Ah! Se me quedó el tintero.

Tengo este tema abierto (en inglés), sobre ésto de los emails de las notificaciones

http://www.oxwall.org/forum/topic/14467


double r
double r Dec 20 '13
buenos dias a todos, 

me pasa lo mismo, acabo de instalar y al configurar el smtp correctamente no me envia los mensajes..

mi correo lo tengo en zoho mail, pero ya probe con otros que tengo en gmail y tp funciona.

configure el cron para cada minuto como recomnedado .

alguien me puede echar un cable ? 

muchas gracias

pit
pit Jul 29 '14
A ver. Venía a tratar de resolver esta duda con los administradores/desarrolladores pero veo que ya está abierto el caso (y sin resolver), lo digo por ese hilo abierto por Patricia Zorrilla Bcn (el cual he respondido para que se retome la duda ya que no fué solucionado el problema, solo respondido).


Para empezar, he de dar con una apreciación. Hay 3 momentos en los que 'LA WEB' realiza envíos de email a la cuenta de correo de los usuarios.


1º Cuando alguien se registra. (se manda un email automático con un enlace de activación/verificación de email)


2º Cuando se hace un envío de mailing. (un envio generado voluntariamente por el administrador y que de forma masiva envía emails, en plan newsletter a todos los usuarios (o a un grupo de usuarios, si es que hay diferentes grupos hechos).


3º Las notificaciones. Es lo mismo que hace facebook por defecto; enviar avisos de actividad al email del usuario para que le lleguen al correo electrónico a cerca de cualquier actividad, nuevos posteos, respuestas realizadas en una sección donde se haya participado, nuevos videos o fotos, etc...



Con eso en mente sigo diciendo... El smtp no es necesario activarlo siempre. Yo lo he tenido varios meses sin configurar y aun así el sistema enviaba los correos de registro y los envíos de mailing que podemos encontrar en Administracion-> usuarios->envio mailing. 


En teoría esto es así porque si no indicamos una configuracion SMTP, el sistema usa la función interna "mailphp()" que tiene preinstalado prácticamente cualquier servidor.



Ahora bien, el problema está en las notificaciones automáticas, esas que hacen que al email de cada usuario le llegue un aviso de actividad (igual que los emails que envía facebook a las cuentas de email). 


Me he propuesto avanzar en esto y habilité el SMTP con los datos y efectivamente como se ha dicho mas arriba, por cosas del CRON o de lo que sea, el envío de mailing no es instantáneo y a mi al menos me ha tardado 1 hora (o mas) en que llegasen al buzón de correo de gmail, hotmail, gmx o el servicio de correo que sea. No quiero pensar que eso mismo va a ocurrir con los usuarios que se registren porque sinó vuelvo a deshabilitar el envío por SMTP que al menos en el casos de los nuevos registros todo iba como la seda.


A ver si hay alguna forma para que funcione el envío en los 3 casos mencionados.

The Forum post is edited by pit Jul 29 '14
Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Jul 29 '14
Yo tengo serias dudas de que muchas tareas que tiene que hacer el cron se lleguen a ejecutar... y algunas deduzco que unas veces sí y otras no.

Sospecho que nos salta el límite de tiempo para ejecutar PHP (ver http://php.net/...fo.configuration.php ) que se controla desde el fichero de configuración PHP.INI al que no tenemos acceso en ningún host y que interrumpe la ejecución de las tareas asignadas al cron en nuestro cron.php

Prueba de ello es que tengo el plugin http://www.oxwall.org/store/item/530 que en mi caso le pasa mucho curro al cron y no siempre lo acaba y me marca la mitad de las fotos si los usuarios han subido muchas de golpe, o que no me marca offline a los usuarios que hace ¡incluso días! que no entran y me siguen saliendo online en el chat (uso cometchat.com). Que no me los marque offline en la red hace que cometchat genere una nube enorme de pings de un usuario a otro para ver si estan online o no... Cometchat va bien, es oxwall el que le engaña dándole una lista de conectados disparatada.

Tampoco tenemos ninguna forma de saber si cron.php da algun error y es abortado, y si tienes muchos plugins tiene bastante tarea.

pit
pit Aug 8 '14
Ojo, hay usuarios que los marca online pero es porque puedan estar conectándose desde móvil y no sé muy bien porqué, tienen un modo persistente de actualizar estado para no quedarse offline, forzando el estado de "conectado". Me pasó con 2 o 3 usuarios y luego supe que era por eso.


De todas formas mi server utiliza un cron ligeramente diferente... aunque yo le ponga que actualice cada minuto, tiene una latencia de 1 hora y ha habido veces que si, alguien se desconecta y desaparece del chat de inmediato pero otras veces, hasta que no pasen X minutos no se actualiza bien.


Lo último que dices: "Tampoco tenemos ninguna forma de saber si cron.php da algun error y es abortado, y si tienes muchos plugins tiene bastante tarea." hay que revisarlo porque en el hilo que abriste sobre este tema, hemos recibido respuesta de Ross indicando algunos pasos y creo que tienen que ver con lo dicho.


No sé exáctamente como funciona el cron, no lo he analizado pero creo que sería mas eficiente cargar las tareas a hacer en una tabla y que desde cron.php fuese ejecutando 1 a una y borrando de la tabla según fuesen dándose por hechas y no cargar las tareas en memoria flotante. Es mas, confío en que esté haciéndose así porque es mas lógico.

kalvindarwan
kalvindarwan Dec 22 '23
Whoa! These kinds of birds are getting more and more rare. Auburn Towing Company
James Walter
James Walter Jan 2
This includes everything from oil changes and filter replacements to inspections and lubrication. Killeen Mobile Truck Repair