We build. You grow.

Get best community software here

Start a social network, a fan-site, an education project with oxwall - free opensource community software

A nadie se le ocurra actualizar para la 1.7, acabaran con su sito | Forum

Topic location: Forum home » Oxwall International » Español
Angel Ferrer
Angel Ferrer Jul 11 '14
Hasta hoy (y vengo desde las versiones 1.4) he estado actualizando mi sitio con confianza y nunca la actualizacion habia sido tan desastrosa como cuando actualice para 1.7, se los digo en serio, hasta q no hagan parches para esa version, si lo que quieres es actualizar no se les ocurra hacerlo, sigan trabajando con la 1.6... Ahora si ya lo hiciste el primer conflicto estara en los plugins basicos y especialmente en PRIVACIDAD, si te da el error 500 actualiza ese plugins y veras q te "levanta el sitio", pero igual todo hecho un desastre, el arrowchat se desaparece, el newsfeed incluso actualizado tiene algunos conflictos a la vista, como rayas q dejan de verse, etc... y por ultimo lo mas importante, no uso servidores en internet, tengo un server propio I3, 4 gigas de ram, 1tera... q creen? el sitio se partio a la mitad cuando entraron los primeros 20 usuarios, (yo normalmente tengo conectado unos 150 fijos) es decir, parece que la ram no aguanta, y es un server dedicado, no compartido, en fin que sino tienes un VPS para ti solo olvida actualizarte... no se hasta que punto otros usuarios hayan tenido una buena o mala experiencia al respecto, a mi por lo menos me demoro 18 horas levantar el sitio (error mio no hacer copias de seguridad), cosa q no es normal a estas alturas, pues ya llevo años trabajando en la plataforma...
Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Jul 14 '14
Pues a mi me va bien, con un montonazo de plugins. Lo malo es que mi servidor es compartido y tengo muchos miembros, y cuando se conectan muchos me va lentísimo, pero lento a mas no poder, pero funciona todo sin problemas. Cuando hay menos conectados (por las mañanas o de madrugada, va todo perfectamente y bastante deprisa para el churro de servidor que tengo. Ya me iba a sí con la versión 1.4, la 1.5, la 1.6 y ahora con la 1.7

Eso si, la versión móvil está a medio desarrollar y resulta inútil, pero ahora hay una manera menos estrambótica para desactivarla.


UTAN
UTAN Jul 20 '14
Yo tengo un vps, pero probe en mi prueba y hay dios que cosa..


Debieron haber probsdo con un sitio live con muchos usuarios...


Creo que plugin mailbox y messages no es producto para release..

Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Jul 20 '14
www.masant.com

user TestUser

pwd TestUser

Favor de no interactuar con mis usuarios, sólo con los dos que tiene como amigos que soy yo en ambos.

Está en un servidor compartido, con 700 usuarios. A ratos va lenta y a ratos va bien, el hecho de que a ratos vaya bien demuestra que no es el software (ver.1.7) porque si no iría lenta siempre.

pit
pit Jul 22 '14
A buenas horas mangas verdes.... ;-( 

Acabo de tumbar todo el sitio web con la p. actualización. El caso es que tengo otra web con el mismo sistema (eso si, con la plantilla default y ese a penas dió problema)

El que me ha fallado estaba usando la plantilla "Darklets" aunque algo modificada.

Mi experiencia con la actualización da de momento para poco pero os doy mis impresiones/experiencia a dia de hoy:

LA WEB QUE SI ME HA ACTUALIZADO BIEN.

Al actualizar, empecé por algunos plugins propios de ow y el resultado fué que el front-page dejó de funcionar, como consecuencia de ello, sospeché que la propia plantilla debería actualizarla y así hice con la que por defecto viene. Yo en esa web uso la que viene por defecto, pero con algunas modificaciones de nada y ni qué decir que OS BORRARÁ CUALQUIER CAMBIO QUE HAYÁIS HECHO en la plantilla.
Tras la actualización de la plantilla, volvió a estar visible el frontend.

*OJO al dato!... la traducción al español de algunos plugins, como el de PHOTOS, se quedará en blanco (al menos a mi me pasó) y habrá que hacer de nuevo las traducciones. Segun he podido observar esto es así porque hay nuevas funcionalidades y por lo tanto nuevas casillas que traducir, ampliando el glosario.

Después actualicé varios plugins (todos oficiales, no de segundas partes porque esos tengo que ver que los desarrolladores de esos otros plugins digan que están testados para la vers. 1.7)

LA WEB QUE ME HA ACTUALIZADO MAL.

Pues eso, que no va, empecé actualizando el plugin de fotos (que era el único que quería actualizar a priori y el front-end falló.

Pensé que tendría igual solución que la primera web y actualicé la plantilla; aun sabiendo que me desharía todos los cambios que le hice a la plantilla... y a esta si que le hice cambios que me llevaron horas ;-(

El problema ahora es peor ya que ni front-end ni back-end... no sé como acceder ahora mismo ¿activar los mensajes de error era no? A ver que busque el archivo en cuestión (por algun lado en este foro decía qué archivo había que modificar para que se mostrasen los errores)
The Forum post is edited by pit Jul 22 '14
Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Jul 22 '14
pit, si quieres te ayudo, no se si lo conseguiré pero tengo bastante experiencia porque llevo muchos años con oxwall. Para mi esto es un hobby. Contacta conmigo con un MP en la web masant (mira el post anterior al tuyo), estoy allí con el mismo nick.


pit
pit Jul 23 '14
Me están ayudando los de soporte de Oxwall.. un tal Ross, que normalmente es el que siempre me ha resuelto dudas.

Podéis seguir los avances aqui (partía de otro problema anterior): http://www.oxwall.org/forum/topic/20915?page=1#post-102779

[SOLUCIONADO... NO HE ACTUALIZADO A LA VERS 1.7 PERO AL MENOS HE RESTAURADO LA 1.6 AL REINSTALAR LA CARPETA CORRESPONDIENTE AL PLUGIN MAILBOX. (¿veis la importancia de tener una copia de seguridad?]
The Forum post is edited by pit Jul 23 '14
ignacio chavarria
ignacio chavarria Dec 3 '14
Hola, después de bastantes intentos he conseguido actualizar a la versión 1.7, he actualizados los plugins y cuando estoy logado veo el front bien, pero cuando me deslogo me da un error que no encuentra el fichero e500.php. Puse el tema por defecto por si era cuestión de mi tema, pero da lo mismo.

En modo depuración me da esto, podéis ayudarme? el sitio es myholiways.es

Message:Argument 1 passed to LINKS_CLASS_EventHandler::onCollectEnabledAdsPages() must be an instance of BASE_EventCollector, instance of BASE_CLASS_EventCollector givenFile:/home/usrmyholiways/public_html/red/ow_plugins/links/classes/event_handler.phpLine:218

Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Dec 4 '14
Ese fichero falta en el zip del update, descárgate el zip de la versión completa, lo extraes y lo pones en el directorio raiz, donde está index.php.