We build. You grow.

Get best community software here

Start a social network, a fan-site, an education project with oxwall - free opensource community software

Servidores (en España) | Forum

Topic location: Forum home » Oxwall International » Español
Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Jul 14 '14
Tengo varias redes funcionando con muchos miembros, todas "de adultos" pero estoy muy descontenta de mi empresa de hosting actual. Una de ellas está en un servidor dedicado y ni así, y es el más caro que tienen. Me funciona todo, pero lentísimo, en "horas punta" una página cualquiera puede llegar a tardar 20 o 25 segundos en cargar, mientras que en horas "no punta" me salen instantáneamente.

¿El que empresas de hosting estáis? Me interesa que esté en España y que admita contenido de adultos, porque por ejemplo me recomiendan one.com pero les he consultado y de adultos no admiten nada, ni siquiera en un servidor dedicado.


pit
pit Jul 22 '14
No sé cual es tu empresa de hosting actual pero te digo que "redcoruna" va bastante bien.

No tienen los mejores precios/productos del mercado pero el espacio para bases de datos es de lo mejorcito. Llevo un foro con una base de datos de (agarrate los machos...) 1,7Gb!!!!!!!!! y funciona!!!! Ojo que no muchas empresas te dejan tener una base de datos tan enorme.

No es que tenga mucha actividad el foro, ya que rara vez coinciden 10 usuarios a la vez, comparada con los gigas que tiene alojados en base de datos. Las velocidades de respuesta van bien.

Fallan en los auto-envíos de emails programados (esos emails que le llega al usuario diciendo:"tal usuario ha escrito en tu hilo" o los tipicos newsletter programados en cron) no es un fuerte que digamos ya que a la que se envían X emails por minuto desde el server, el sistema de seguridad interno "corta" el grifo por generar falsos positivos de SPAM... eso ya lo hablé con ellos y les pedí que a ver si podían modificar el umbral de falsos positivos y de momento mas bien no (pero bueno, si al menos garantizan el buen funcionamiento de la web, será un mal menor).

NO HAY PROBLEMA CON LOS CONTENIDOS DE ADULTOS.

En el tema de soporte son simplemente geniales, de lo mejorcito, y eso que ya llevo 10 años probando servidores.
pit
pit Jul 22 '14
Otro proveedor es, por así decirlo, la MATRIZ de muuuuuuuuuuchos resellers y revendedores (recientemente comprobé que WEBEMPRESA trabajan con ellos). Estoy hablando del lider Europeo y uno de los líderes mundiales... OVH.

En precio son indiscutiblemente precios sin competencia (o si la tiene, por favor, decidmelo). En calidad de servicios, tienen mucha escalabilidad, adaptándose a las necesidades que se puedan tener. Sus planes de hosting dan para mucho y su velocidad, entre las mejores diría yo sinó la mejor.

Digamos que si empiezo por las pegas acabo antes. Para mi entender 2.

1º El soporte técnico es péééééééééééééésimo ya que la empresa que lleva la subcontrata de este operador FRANCÉS en España, los que hay tras ovh.es son, mayormente gañanes.

Ya he tenido algunos encontronazos rarunos con ellos (uno ayer mismo) y la verdad es que te desespera ver que se hacen los suecos ante ciertas cosas. (por suerte,,,, todo hay que decirlo, rara vez has de tirar de soporte técnico ya que la perfección de automatismo que tienen roza el 100% y todo funciona a las mil maravillas)

La 2ª pega....... ya no me acuerdo. Jejeejeje, no, en serio, tienen algunas cosas que me desagradan pero son ya pequeñeces que forman parte de su política comercial (si me preguntáis por detalles sobre estas os las voy diciendo pero no es cuestion de extenderme ahora y de hecho tienen un foro de usuarios y allí se hablan de virtudes y defectos sin problema, no hay censura.)
The Forum post is edited by pit Jul 22 '14
Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Jul 22 '14
Mi PORQUERIA de proveedor de host es http://www.dhapcenter.es, no quería citarlo por aquello de que la gente lee con prisas y clica, va a ver su web y luego no recuerdan mi comentario.... Pero lo DESACONSEJO totalmente, da igual el precio porque el servicio es pésimo, inestable, y el servicio técnico pues depende, mientras tenía un amigo que trabajaba allí bien, pero ahora ya no cuento con el y ando fatal, a base de "tiquets" y respuestas automáticas con que "ya me dirán algo cuando nuestros técnicos altamente cualificados blablabla...." y no dicen nada. No solo mis webs van lentas, sino que en horas punta hasta su "panel de control" del servidor puede tardar 20-25 segundos en saltar de una página a otra. Creo que hasta en los servidores dedicados que tengo contratados y pago religiosamente no me los dedican al 100% y los comparten igualmente por detalles raros que veo en el panel de control y las fluctuaciones de rendimiento. Eso es ESTAFA, ¿no?


Por las que comenta pit, "redcoruna" no me parece adecuada si recortan los envíos de emails (fundamentales en redes liberales de adultos que son lo mío), y si "ovh" tiene un servicio técnico pésimo pues la descarta de entrada. "webempresa", pues si son revendedores de "ovh" pues descartados también.


Ojito con "one", que si vais mirando urls libres te las van "prereservando" y luego no las puedes registrar en otros sitios. No se que duran las prereservas esas pero me han fastidiado bien con una que quería comprar y ahora no puedo si no se la compro a ellos, espero que sean solo días.

pit
pit Jul 22 '14
A ver, te matizo.... las pegas que pongo son reales pero es por poner las únicas pegas que les encuentro!

En redcoruna no es que no se puedan enviar emails, es simplemente que un foro que envía mas de 400-500 emails por hora a sus miembros mas activos diciendo que si alguien ha escrito en un hilo donde participó, pues claro, al final está generando una actividad brutal de auto-envíos a saco de emails... (lo mismo que hace facebook, que te llena la cuenta de email de avisos).

Por lo normal eso se podría ajustar creando un reporte resumen y que en vez de enviar 30-60 emails a un sólo usuario diciéndole uno por uno los hilos en los que participó y donde se ha escrito una nueva respuesta; pues que haya solo un email diciendo... "Hay nuevas entradas en los hilos donde participaste: aqui, aqui, aqui y aqui. (solo que yo no tengo tiempo de reprogramar eso).

Lo del servicio técnico de OVH es igualmente cierto, a veces da la sensación de que no dan un palo al agua pero es que en un proveedor que trabaja casi de forma automática y de forma fiable... el 90% de las veces tendrás la respuesta en el panel de gestión y otro 9% en sus guías "cómo se hace" pero excepcionalmente hay una cosa rara que quieres hacer y al llamar a los que estan aquí en la delegación española, como se sale la pregunta algo del guión, pues o pillas al listo trabajando en su turno o si das con el becario no hay nada que hacer (amén de que yo no quiero llamar al p. 902 que de seguro me darían respuesta pero que me hacen pasar por caja!).

Confieso que ese servicio técnico no quita para que yo trabaje con OVH mayormente (90% sitios web que llevo) y estoy super contento porque la relación calidad precio es brutal, son como los Mercedes de los alojamientos... no fallan! y si... en los mas de 5 años que llevo con ellos, he tenido que tirar de soporte 5 veces contadas (la última como dije esta semana) pero no es para nada la tónica (y de hecho la vez anterior me compensaron con 1 año de hosting gratis... porque la liaron)

Así que al final de año piensas "joder, con X o con Y tuve que pelearme un montón de veces, he tenido problemas de velocidad, cuelgues, que si esto, que si lo otro.... y me he dejado mas de 800€ con ellos y por otro lado, en OVH, he reducido los costes a la mitad o mas, tengo igual o mejor servicio, va todo como la seda, y si, ha habido alguna que otra incidencia que podrían haberla gestionado mejor, pero leches... es que se acercan mas a la perfeccion que otros.

De webempresa te digo que están especializados en plataforma Joomla y de ahí para afuera estan un poco pez. Joomla es su fuerte y sus servicios de hosting salen de OVH (o ciertos indicios así me lo demostraron a mi).

¿Otro proveedor?

Hace años trabajé con SYNC.ES, que se alejan en precio y calidad (para mi gusto) de lo que se ofrece en OVH y REDCORUNA pero trabajaban muy bien (me consta que aun siguen) pero desde que me enteré que fué comprada por ARSYS, migré...... odio cualquier cosa que huela a ARSYS!!!!!

Antes de quedarte con mi opinion mira las características de redcoruna y ovh con detenimiento y tranquilidad, haz una llamada o envía un email a los de redcoruna preguntando por el volumen de emails por hora o por minuto que permiten sus hostings. Seguro que con tus reportes de uso de ancho de banda y tal pues puedes encontrar algo ajustado.

Yo por ejemplo no usé OVH para el foro que digo porque los hosting de OVH son baratos, pero su base de datos era de máximo 300Mb si no recuerdo mal y con eso no me bastaba para mis casi 2 Gb de base de datos (en ovh se me saldría de presupuesto).

*por cierto, para mirar dominios libres sigo usando el buscador de sync.es porque tiene un multibuscador y dondominio también tiene un buscador (el segundo para contratar... ni la menor idea, solo uso su buscador de dominios libres)
pit
pit Jul 22 '14
Ahh, por cierto!!!!! esta la tengo que contar porque casi lloré de la emoción.

Con redcoruna lo de soporte 24/7 es totalmente cierto! una vez tuve que contactar de forma urgente porque la web se quedó plofff de madrugada y a eso de las 4 am (como ahora) entré a su web para dejar un ticket abierto cuanto antes y vi que tienen un LIVEchat para soporte; me dije: "voy a probar" con una risa floja de incredulidad.
Pues SI, a los 3 segundos de abrirlo ya estaba alguien allí saludando. Me atendieron el asunto y me ayudaron a arreglar el problema con lo que no tardé en irme a la cama mas que contento. Unos cracks!!!
The Forum post is edited by pit Jul 22 '14
Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Jul 23 '14
Gracias por la información detallada y el tiempo que has dedicado escribiéndola, pit! Si todos hiciésemos igual comentando como nos va nos ahorraríamos muchos problemas.

De momento sigo mirando hostings, preguntando, escogiendo... No quiero fallar mas veces que tengo miles de miembros entre todas las redes que llevo!

JCarlos
JCarlos Jul 31 '14
Patricia, soy Odín de El Palacio .... ya sabes como es nuestro sitio, lo tengo alojado sin problemas aquí en España, con soporte 24 y un trato genial.. y en cuanto a contenidos adultos, ya sabes como és :) si quieres ponte en contacto conmigo a través de palacio y te informo.

Un abrazo.
pit
pit Aug 12 '14
¬¬ 


ya ves... unos contando con todo lujo de detalle por el bien de la comunidad y otros con el secretismo.


... se le quitan a uno las ganas de colaborar.

The Forum post is edited by pit Aug 12 '14
Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Aug 12 '14
Si, pit, aquí en vez de colaborar entre webmasters la mayoría van a por "pillar plugins gratis" prometiendo intercambios que no cumplen y nada mas. Yo tengo varias redes a base de Oxwall muy parecidas, todas de sexo liberal (swinger, no de pago) pero de distintos sectores y en cada una tengo un problema diferente. Tengo la mayoría de plugins comprados y todos modificados por mi por lo patateros que son de serie y cada vez me cuesta mas compartir bugs o mejoras que les he hecho porque nadie lo hace conmigo. Mi última decepción: "Manolito Cienfuegos" que ni contesta a los mensajes privados.

Retomando el tema de este hilo, sigo con mi problema de servidores porque he dado un plazo a dhpcenter porque me habían prometido maravillas pero no he notado cambio alguno. Mañana me pondré en contacto con el hosting de JCarlos a ver y ya os cuento mis experiencias. Si mi inglés no fuera tan pésimo y mi tiempo ilimitado ya estaría involucrada en el staff de Oxwall, pero he de trabajar, vivir mi vida, dormir, etc y el reloj solo tiene 24 horas.

pit
pit Aug 22 '14
Es dificil tener todo al dia y además atender los problemas de los demás... requiere mucho tiempo y dedicación por lo que yo personalmente siento respeto y admiración por quienes lo hacen, y mas por el staff de Oxwall que hacen un duro trabajo aunque a veces, por los fallos y tal parece que no, pero poner en marcha esta plataforma y como lo hace es una pasada.

Precisamente por el tiempo que a veces estas webs a veces nos quitan (buscando soluciones), deberíamos ser mas agradecidos con quienes se molestan en responder y testear y ayudar con problemas ajenos ya que en algun momento serás tu el que necesite algo y será genial encontrar aquí la respuesta que te ahorre horas de tu vida buscando como solucionar un problema de tu web y puedas dedicar esas horas a otras cosas mas placenteras.

Vida no hay mas que 1. ¿cuantas horas de ella quieres tirarte delante de un PC tratando de solventar un problema que otro ya pudo solventar? ¿cuantas horas hechadas a perder les quitarás a muchos cuando compartas tus indagaciones o tu solución?
The Forum post is edited by pit Aug 22 '14
Eduardo
Eduardo Feb 11 '15
Te recomiendo www.indedmedia.com, dale un vistazo y busca opiniones en internet, todas excelentes.
jose
jose Mar 16 '15
Hola Patricia yo utilizo este http://www.tmdhosting.com/ aun siendo compartido va muy bien el servicio de tickets perfecto y en el momento, lo único que esta en EEUU pero ahora tienen aquí en Europa, Holanda