We build. You grow.

Get best community software here

Start a social network, a fan-site, an education project with oxwall - free opensource community software

Problemas de usuarios online con el cometchat | Forum

Topic location: Forum home » Oxwall International » Español
Angel Ferrer
Angel Ferrer Sep 15 '14
Hace unos pocos dias instale el cometchat (siempre habia usado el arrowchat, pero cuando hay demasiados usuarios conectados se pierden conversaciones) El cometchat lo instale, bien, me funciona, se chatea, es decir todo normal, excepto un pequeño problema que esta cuando pongo; "solo amigos online", que por ejemplo yo tengo agregado a un total de 2600 amigos, pero conectados normalmente hay de 100 a 120 usuarios, cuando pongo "ver todos" no tengo lag en absoluto, pues tengo un buen server, el problema esta cuando pongo "solo amigos" que de los 120 conectados, solo salen alrededor de 20 ¿Tienen idea de que pueda estar pasando? pues los usuarios se me quejan de que no quieren tener a todos en linea...
Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Oct 28 '14
Ni idea... la red con mas miembros que tengo con cometchat funcionando correctamente es www.somoscd.es con 3000 miembros y va perfecta... con Oxwall 1.53, porque vista la guerra que da el 1.71 con otras que tengo con menos miembros esta con tanta gente no me atrevo a tocarla.

Idea para que mires: Visto que el problema es que hay tanta gente intenta rebajar los tiempos de chequeo de usuarios online porque imagino que se solapan las peticiones y no las concluye. ¿Esto sucede en las horas en que mas gente hay online o siempre? Supongo que para saber si están online o no les envía un "PING" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ping ;) y si algunos responden tarde (cientos de milisegundos) tardará demasiado en chequear a tanto amigo. Curiosamente la documentación de cometchat recomienda sólo mostrar a todos para sites pequeños, al revés de tu problema. No sé, pero me gustaría averiguar que pasa sólo por curiosidad informática.