We build. You grow.

Get best community software here

Start a social network, a fan-site, an education project with oxwall - free opensource community software

Notificaciones de Correo | Forum

Topic location: Forum home » Oxwall International » Español
Yosip
Yosip Oct 19 '15
Hola tengo un problema con las notificaciones por correo, es que nunca llegan.
Tengo activado la opcion--> Automáticamente (si usted no visita Laicos en Red durante 2 días)

He verificado la configuracion, pero cuando envio alguna notificacion por el boletin a todos los usuarios si llegan los correos.

Tambien llegan cuando envio invitaciones a unirse a la red.

Que puede estar mal.

Gracias por la respuesta.

PD
Tengo instalado Oxwall 1.8
Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Oct 21 '15
Seguramente no esta funcionando CRON

Instala Cron Test que es gratuíto y compruébalo

Si no funciona, ya sabes lo que es porque precisamente los correos que no se te envían se envían vía CRON y los que si se te envían se envían en el momento.

Si no es eso, revisa si en los logs cron está dando algun error y no concluye las tareas.


Yosip
Yosip Oct 22 '15
Muchas gracias Patricia Zorrilla Bcn por la respuesta voy a instalar Cron Test y ver cual es el resultado. Ya estare informando.

Saludos
Yosip
Yosip Oct 22 '15
Este es el resultado que muestra al ejecutar el Cron. Cuales son tus comentarios Patricia Zorrilla Bcn

  • Cron #:48 - cron job is active - Time of trigger: 19:58:01
  • Cron #:49 - cron job is active - Time of trigger: 19:59:02
  • Cron #:50 - cron job is active - Time of trigger: 20:01:02
  • Cron #:51 - cron job is active - Time of trigger: 20:03:01
  • Cron #:52 - cron job is active - Time of trigger: 20:05:02


  • Saludos
    Attachments:
      resultado cron.JPG (20Kb)
    Patricia Zorrilla Leader
    Patricia Zorrilla Oct 26 '15
    El cron funciona cada dos minutos, y eso es correcto.

    Hay algún error en tuweb.com/ow_log/cron_error.log ????

    Yosip
    Yosip Oct 27 '15
    Si hay un error que se repirte en una solo fecha. copio el codigo:
    [Tue Sep 8 23:11:01 2015] [ow_core_log] [Exception] Message: Cant find theme `simplicity` in DB! File: /home/laicosenred/public_html/ow_system_plugins/base/bol/theme_service.php Line:463 Trace: [#0 /home/laicosenred/public_html/ow_core/theme_manager.php(86): BOL_ThemeService->getThemeObjectByName('simplicity', false) | #1 /home/laicosenred/public_html/ow_cron/run.php(79): OW_ThemeManager->initDefaultTheme() | #2 {main}]

    [Tue Sep 8 23:12:02 2015] [ow_core_log] [Exception] Message: Cant find theme `simplicity` in DB! File: /home/laicosenred/public_html/ow_system_plugins/base/bol/theme_service.php Line:463 Trace: [#0 /home/laicosenred/public_html/ow_core/theme_manager.php(86): BOL_ThemeService->getThemeObjectByName('simplicity', false) | #1 /home/laicosenred/public_html/ow_cron/run.php(79): OW_ThemeManager->initDefaultTheme() | #2 {main}]

    [Tue Sep 8 23:13:01 2015] [ow_core_log] [Exception] Message: Cant find theme `simplicity` in DB! File: /home/laicosenred/public_html/ow_system_plugins/base/bol/theme_service.php Line:463 Trace: [#0 /home/laicosenred/public_html/ow_core/theme_manager.php(86): BOL_ThemeService->getThemeObjectByName('simplicity', false) | #1 /home/laicosenred/public_html/ow_cron/run.php(79): OW_ThemeManager->initDefaultTheme() | #2 {main}]

    [Tue Sep 8 23:14:01 2015] [ow_core_log] [Exception] Message: Cant find theme `simplicity` in DB! File: /home/laicosenred/public_html/ow_system_plugins/base/bol/theme_service.php Line:463 Trace: [#0 /home/laicosenred/public_html/ow_core/theme_manager.php(86): BOL_ThemeService->getThemeObjectByName('simplicity', false) | #1 /home/laicosenred/public_html/ow_cron/run.php(79): OW_ThemeManager->initDefaultTheme() | #2 {main}]

    [Tue Sep 8 23:15:02 2015] [ow_core_log] [Exception] Message: Cant find theme `simplicity` in DB! File: /home/laicosenred/public_html/ow_system_plugins/base/bol/theme_service.php Line:463 Trace: [#0 /home/laicosenred/public_html/ow_core/theme_manager.php(86): BOL_ThemeService->getThemeObjectByName('simplicity', false) | #1 /home/laicosenred/public_html/ow_cron/run.php(79): OW_ThemeManager->initDefaultTheme() | #2 {main}]

    Tus comentarios...
    Patricia Zorrilla Leader
    Patricia Zorrilla Oct 27 '15
    Aqui se ve claro que el tema simplicity te esta dando, pero es antiguo, ¿no? si en el log miras las últimas lineas te salen los mas recientes.

    No puedo ayudarte mucho así, escribeme a patriciazorrillabcn@gmail.com y buscamos a ver que pasa.


    Yosip
    Yosip Oct 27 '15
    Eso es todo lo que hay en el archivo cron_error.log no hay mas datos.
    Patricia Zorrilla Leader
    Patricia Zorrilla Oct 28 '15
    Mira la tabla ow_base_mail, si está vacía es que los emails van saliendo. En este caso pregunta a la empresa que te da hosting a ver porque no llegan.

    Si la tabla contiene emails por enviar es que algo está fallando, en este caso mira en la columna recipientEmail que no haya alguno con caracteres raros o cosas así. Si lo hubiese, borra el registro (posteriormente haz algo con ese miembro) y vuelve a ver la tabla pasados 5 minutos a ver si se ha vaciado. No se cuantos envía el cron a cada ejecución, unos 20 o así calculo.

    Patricia Zorrilla Leader
    Patricia Zorrilla Nov 1 '15
    Yosip, es triste que no nos expliques si lo has solucionado y de donde venía el problema.

    Supongo que dar las gracias por intentar ayudarte ya es pedir demasiado.

    Luego algunos se extrañan de que preguntan algo y nadie les contesta.

    Yosip
    Yosip Nov 2 '15
    Jamas sere mal agradecido Patricia Zorrilla Bcn, lamentablemente no he podido verificar todabia la tabla que me indicaste, pues estamos en semana de examenes en la universidad y se me a complicado un poco el tiempo.

    Por eso he descuidado un poco el proyecto, estoy organizandome y de inmediato comunico los resultados.

    Saludos
    Yosip
    Yosip Nov 2 '15
    Aca el resultado:
    verifique la tabla ow_base_mail y estaba vacia inicialmente.
    Luego envie 2 mensajes de prueba a 2 usuarios distintos y pasados 5 minutos mas o menos, aparecieron en la tabla ow_base_mail(Adjunto imagen)

    Ahora estoy a la espera que se ejecute el cron para verificar si se envia o no.

    tambien comentar que en la columna recipientEmail los correos no tienen ninguna caracteristica rara.

    PD
    Habiendo pasado otros 5 minutos mas, verifico que la tabla ow_base_mail esta vacia nuevamente(al parecer ya se ejecuto el cron de envio) y verifico que el correo de aviso a llegado correctamente al menos a uno de los usuarios enviados.

    Al parecer todo funciona bien. al menos con los mensajes privados.

    Voy a verificar con los me gusta, etiquetas, etc para verificar si todo marcha bien como los mensajes.

    Muchas Gracias por la ayuda, todo funciona correctamente.
    Patricia Zorrilla Leader
    Patricia Zorrilla Nov 3 '15
    Me alegro de que todo funcione, aunque personalmente prefiero saber que es lo que falla, eso de que a veces funcione y a veces no sin saber porqué causa desconfianza e intranquilidad.

    Un saludo!