We build. You grow.

Get best community software here

Start a social network, a fan-site, an education project with oxwall - free opensource community software

Versiones Oxwall | Forum

Topic location: Forum home » Oxwall International » Español
Juan
Juan Jan 30 '14
Hola, Me gustaría poder instalar la versión 1.5.2, pues es la unica que tiene el pack a español completo, lo he intentado instalar por medio de 



pero siempre me salta un error de Mysql falla en la conexion....


en vista de esto me vi un poco frustrado al no encontrar donde poder descargar esta versión, es posible obtener de algún lado esta u/o otras versiones.


Mi invitación es a que quienes tengan versiones anteriores a la actual en curso, las compartan en este lugar.

ricardo
ricardo Feb 1 '14
buenas a mi me pasa lo mismo, estoy probando la 1.6 pero tiene muchos bugs,
me gustaria probar la 1.5.3, alguien sabe donde puedo conseguirla?
saludos

Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Feb 15 '14
Os adjunto la última versión de la 1.53 que se publicó, yo os recomiendo la 1.6 ya que la mayoría de plugins han sido actualizados y ya no funcionan con 1.53, y no solo no funcionan sino que al instalarlos te despachurran toda la red. El problema de oxwall es que es muy potente y con muchas posibilidades si lo dominas, pero si no es demasiado frágil y te quedas colgado- Yo tengo varias redes con muchos miembros con ambas versiones, con muchos miembros y muchos plugins en ellas... id con cuidado.- Lo mejor actualmente es instalar la 1.6 y desactivar la versión movil que es una MIERDA con mayúsuculas. En ambos casos hay que ir con cuidado... hay muchos plugins incompatibles entre si, según en que orden los instalas te encuentras con unos fallos o con otros y salvo con los plugins de Purusothaman Ramanujam -que es el único autor fiable- el soporte técnico es una auténtica porquería. Los puedes usar para desarrollar tus propias cosas, pero tal y como están tienen demasiados fallos.

Suerte, colegas!

patriciazorrillabcn@gmail.com

Attachments:
  oxwall-1.5.3.zip (11012Kb)
pit
pit Feb 22 '14
Gracias patricia por tu aporte, veo que llevas tiempo manejándote con este software. Sobre todo lo que dices de "la versión movil que es una MIERDA con mayúsuculas"... jamia!!! si es que ando liado con eso precisamente y mas de acuerdo no puedo estar... no porque no esté traducido al español y me esté costando horrores encontrar las casillas correspondientes donde traducir sinó que tambien 'aplicar' esos cambios (cuando le doy a actualizar, me salta error).

¿Desactivar dices? ¿donde? (mientras respondes y no, voy a ver si lo encuentro)

Lo que comentas de la inestabilidad de versiones es preocupante. Que la vers 1.53 ya esté desfasada y empiecen a fallar es malo, es decir, es como instalar la vers 1.5 de Joomla... está desfasada, pero si te haces con el repertorio de plugins para esa vers, no hay problema; aquí debería ser igual.

Ya respecto a los plugins, yo estaba instalando bastantes que creí necesarios directamente a la web que tengo, así, sin preliminares... pero dado lo que dices, empezaré a probarlos previamente en el localhost antes de liarla, así si resulta que el plugin es mortal, al menos mi website ni se habrá enterado.

Por cierto, interesante página la tuya.
Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Feb 23 '14
pit, para desactivar la versión móvil DEL TODO tienes que insertar esta línea:

define('OW_USE_CONTEXT', 1);

en ow_includes/config.php en la linea que quieras, como las demás definiciones que hay allí.

Si ves que no funciona, ya descubrí porqué y tiene arreglo fácil:

Tienes que reemplazar el fichero ow_core/ow.php por el que te adjunto (es el original, no lo he editado) o si no te fías de mi descargarte la última versión de oxwall, porque cuando añadieron la parte de código que utiliza esta definición no se molestaron en darle un numero de versión nueva.


El problemita de las versiones anteriores es que no puedes conseguir versiones antiguas ni de plugins ni de nada a no ser que te los hubieses descargado y te los hayas guardado, ellos van reemplazando los viejos por los nuevos y no hay nada antiguo. No instales plugins modernos en la 1.53 porque te lo espachurra todo, ya he pasado por eso, por desgracia.


Me alegro que te gusten mis redes... Me las curro mucho y para mi son un hobby, por eso tengo varias!

Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Feb 23 '14
Vaya! No admite adjuntos en .PHP, te lo paso en .ZIP
Attachments:
  ow.zip (2.63Kb)
pit
pit Feb 23 '14
Pues no debería descargar el "ow_core/ow.php" que me pasas porque de hecho descargué e instalé la última version de oxwall (a no ser que en las últimas 48 horas hayan subido otra vers. nueva... concretamente la mia esversion 1.6.0 (build 7157) ). Lo descargaré para comparar y ver si hay alguna variación).

Deberían controlar las versiones y tener repositorio de plugins segun versiones (como phpBB y cualquier software bien organizado que se precie). Yo de hecho tengo mi repositorio propio, ya es costumbre, y voy descargando plugins dentro de cada carpeta (ej: VERS1_6/plugins/questions_v1726.zip) y si la vers. 1727 del plugin ya no funciona para esta vers... lo traslado a la carpeta raiz 'VERS1_7'). Tampoco va a ser por espacio web digo yo.

Otro problema que estoy descubriendo es que en la vers 1.6 al menos, da bastantes fallos con el tema del lenguaje. Ni me deja cambiar los textos a la plantilla movil ni a otras secciones de la web, por eso les he dejado esta incidencia: http://www.oxwall.org/forum/topic/16835

Saludos.
Patricia Zorrilla Leader
Patricia Zorrilla Feb 23 '14
Si, la 1.6 - 7157 es la única disponible, pero cambiaron esto, actualizaron el ZIP y no renumeraron la versión, hay por ahí algún post sobre desactivar la vers. movil donde se menciona someramente y así lo he comprobado, por eso te lo digo y te ahorras leer docenas de temas por ahí como me tocó a mi.


A mi todo el tema del lenguaje me va perfectamente en varias redes, lo que descarta que sea un error de oxwall. Seguro que si desactivas todos los plugins ya no te pasa, y te tocará ir activándolos uno a uno e ir probando cual es incompatible con cual que hay muchas incompatibilidades. No los desinstales, sólo desactívalos. Por ejemplo, el "Cool CKeditor" si no lo instalas el último la mitad de cosas no van (barras de scroll en las fechas de los eventos, por ejemplo) y te puedes volver loco con los efectos secundarios de estas incompatibilidades en cualquier parte de la red.